sábado, 4 de mayo de 2013

Loquillo, Nueve Tragos y letras a una madre.

blogger widgets


Hola mamá:

Se que no vas a leer esto a no ser que alguien te chive donde esta esa cosa en la que escribe tu hijo pero, aprovechando que mañana es tu día, y haciendo caso a Paula Pons que es más lista que yo, voy a darte un abrazo desde aquí y que todos los hijos puedan usar esto para hacer lo mismo con sus madres.

Muchas veces te preguntas a que dedico las noches que no acaban casi nunca. Y por eso te lo voy a contar. Tranquila, no hay ninguna cosa mala, ni gente dando droga para ver si picas, eso ya no existe. Creo que lo sabes, pero es tu obligación el protegernos de las malas influencias.
Pues anoche fue un día de los de suerte. Mucha y buena. Tu hijo, y los pasos de la vida, ha conseguido reunir a unos elegidos que son su tropa pretoriana. Casi como hermanos. Y anoche, uno de ellos, por aquellos azares del destino, me regalo una entrada para ver a uno de los grandes del rock en España. Sí mamá, anoche estuve viendo a Loquillo, gracias a mi amigo, mi hermano de sangre, Pepe.

Llegamos pronto, pero ya se respiraba un ambiente de rock, de chupas de cuero y de tacones de infarto. Hicimos un poco de tiempo tomando un par de cocacolas con hielo, mientras la sala se llenaba, con muchas banderas del pájaro loco rockero y bastantes patillas. Por los altavoces sonaba música de la buena, como Johnny Cash que, aunque tú no sepas quien es, ya te digo que fue un gran rockero y de escucha obligada y necesaria. Sí, es ese del póster con el dedo que tan poco te gusta.

Allí vimos a María y Rafa y, para celebrarlo, nos tomamos unos chupitos sin alcohol. María estaba muy contenta porque tenía muchas ganas de ver el concierto y tuve envidia de Rafa porque iba a ser la primera vez que veía a Loquillo en directo. Nos reímos un poco de la chica de la barra, pero sin ninguna maldad. María hizo amigos nuevos y brindó con ellos con cocacolas y schnaps de mora y le daba tiempo a cantar a tope alguna de las canciones. A veces hace tantas cosas a la vez, que parece que tenga pilas de larga duración.

El concierto estuvo muy chulo. Tocaron todas las canciones que esperábamos, incluso aquellas que yo escuchaba con el viejo radiocasete y que me obligabas a bajarle el volumen, con esas letras que yo transcribía para entregárselas a aquella chica del instituto que me gustaba tanto. Loquillo tiene una gran banda y sonaban muy bien. Gary Oldman, perdón, Jaime Stinus, está en plena forma y a la derecha del dios padre el caballero astur Igor es un gran seguro de vida y rocanrol actitud de la de toda la vida. Pude ver la cara de orgullo que tenía Andrés al ver como su amigo hacía levantar los brazos de la gente, con el mayor de los respetos, poniéndonos, otra vez, la piel de gallina con el derroche vocal lleno de sentimiento con el 'Cadillac solitario'.

Luego volvimos al Nueve Tragos donde últimamente hay aroma a libros y sabor a vino para volver a vivir los momentos más especiales del concierto, con gente como Dani, de Barna o el alma del Club Elvis, ese bonito proyecto en homenaje al eterno Vicente Ahumada. La gente es muy amable conmigo cuando me reconocen como el que escribe aquí, y me dicen cosas muy bonitas y sinceras que debería apuntar para que no se me olvidaran.

Quizá fuimos un poco pesados con la banda y Andrés acabó un poquito harto de nosotros, por lo que haré aquello que me enseñaste, pedirle disculpas por ello. Andrés merece tener siempre el bar lleno como anoche. Incluso volvió Emilio Solo y me dijo lo que tú, que me cortara el pelo.

Así fue una de las buenas noches en las que no parece que tenga casa. Así es como te lo puedo contar y como yo la recuerdo.

PD: La fotaca es de anoche en el Nueve Tragos. Tarque también disfrutó del concierto.

17 comentarios:

  1. Dani Elvis16:09

    Impresionante!! tu madre estará orgullosa. Un placer veros a todos a aunque sea una vez al año. Muchas gracias .

    ResponderEliminar
  2. ...Avalo cada palabra,(salvo por las cocacolas y los chupitos sin alcohol)y si, yo me quedé alucinado con la compostura de Andrés ...y reconocí tarde al gran Carlos Tarque...(que noche en Almussafes hace unos años...)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo22:20

    Hola amic!. Com diuen al meu poble « estic aborronat». No sabia que escribies tant bé. T'he dit algunes vegades que els amics son per sempre, i ja sé que no he descobert res, pero es que amb tu em passa. Encara que estigam llarg temps sense vores,de sobte ens reencontrem i pareix que estigam a la cafeteria de l'institut fa ja cosa de vint anys i pico. Gracies per ser una d'eixes persones que sempre em fa sentir-me agust. GRANDE CHEMA!!!

    ResponderEliminar
  4. No sería justo, ahora que acaba de entrar a comentar esto mi amigo Pepe, recordar aquello de 'detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer'. Y Pepe es un gran hombre, pero su mujer Inma es LA mujer que cualquier tipo quisiera tener a su lado. Inma solo hay una, y el resto de tipos de la tierra nos tenemos que joder porque ella ha elegido a Pepe. De ella era la entrada que me tocó en suerte. Una mujer que exigió que en su boda todas las canciones fueran de Loquillo, desde la entrada de los novios hasta esa cosa que no entendemos los solteros de cortar la tarta al alimón. Con esto digo que, sin sonar ridículo, que Loquillo es la banda sonora de su vida. Y, por esas putadas que tiene el camino, no tenía el cuerpo para gaitas hace un par de noches. Es por esto, y por muchas cosas más, que hay que agradecer aquí, en Rusia y en El Caribe con camisas horteras a Inma por ser como es, por la entrada y por ser, sin dudarlo, la artífice de este post.
    ¡GRACIAS!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo23:02

    Larga vida a Chema y " a la mare que la parit "..... Vileta

    ResponderEliminar
  6. Anónimo23:25

    Una aclaracion. En aquella boda, a la entrada de los novios en el salón sono «Territorios libres»; y solo una no fue de Loquillo. Cuando la novia entrego el ramo se escucho « Cuatro rosas». Los dos temas fuerom escogidos por el novio,bajo la aprovacion de ella, claro está, y qedaron que ni «pintaos».

    ResponderEliminar
  7. Aclarado queda, pues.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo09:01

    Joder Chema...."Codi" me habia nombrado alguna vez lo bien que escribes, pero claro, como es tan exagerado y nunca he tenido la posibilidad de leer nada tuyo, pues eso....."que no li fas ni cas"
    Pero está vez tiene razón....OLE TU.
    Luis "el cacho"

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12:35

    Grande Chema, has vist amic, con confia en mi la familia, ja ja ja,

    ResponderEliminar
  10. Anónimo17:10

    Tens raó xema, no es una foto es una FOTACA!!!. pepe.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo17:41

    I en lo de Inma també. He tenido suert de llegarla a conocer...

    ResponderEliminar
  12. Anónimo23:06

    Saludos a julio; que a sus cuarentaitantos, al igual que rafa, también se “desvirgó“ esa noche. Ya es “uno de los nuestros“. Nunca es tarde si la dicha es buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludado queda Julio, por supuesto.

      Eliminar
    2. Anónimo23:50

      Gracies, el proxim no me'l perd! Amunt el loco!! Julio

      Eliminar
    3. buenisimo todo tus palabras esbozan una sonrisa y acarician el alma, buena narrativa , sigue asi .

      Eliminar