jueves, 2 de mayo de 2013

Igor Paskual. El (noble) arte de mentir.

blogger widgets



Mayo.
El mes de las flores, dicen.
El mes institucional de nuestras madres, que bien lo aprovecha Isidoro para hacer caja y algunos piratas de la mesa y mantel para clavarnos la VISA en toda la espalda. Y, por lo menos en estas tierras, el mes de la Virgen, la Geperudeta, aunque esto es harina de otro costal.

También es el mes donde apura sus minutos de descuento la Feria de LibroEl sol juega a favor en estos días de primavera en Viveros, donde las gafas de sol, los primeros tirantes y el tacto de los lomos de los libros que huelen a nuevo constatan, más que nunca, que leer es sexy.

Y Fani Grande, con sus escraches literarios, también.

Pero muy lejos, y a la vez tan cerca, con ese maridaje que por aquí tanto nos pone de literatura y rock, el sector canalla, de tacto suave y taco irreverente, tiene una cita en el Nueve Tragos para cumplir y arropar al guaje Igor Paskual en la presentación de su libro 'El arte de mentir'.

Y si, candidatas a suegra, el menda estará allí. Que aunque ustedes no quieran saberlo, ser canalla es lo que les gusta a sus hijas y, quizá, a algunos de sus hijos.

El guaje es un tío listo. Pero no de listillo. Listo de los que se curra las cosas, que aprende aprendiendo, de verbo fácil y, por lo que me cuentan quienes han leído su particular Iliada rockera, bragueta más fácil aún. Apasionado del balón sportinguista y del Ciclón de Boedo y contra todos los fuertes, como buen bebedor y vividor, nos va a dejar desentrañar un poco más, si cabe, de lo que hubo, hay y habrá en la trastienda del rock, desde la puerta de atrás de antros de coca y sudor hasta el mayor jacuzzi de los hoteles de lujo.

Porque esa será, la manera más inocente de provocar.

Y seguro que saldrá airoso de las entradas a quemarropa en forma de preguntas con punta.

Como Eloy en sus carreras por El Molinón. O las de Lucho, soñando con ser Quini.

Parece que va a quedar una buena tarde. Veremos cuanto nos dura la noche.

Mañana, y no exactamente a la misma hora, puede que os cuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario