domingo, 29 de mayo de 2011

Maxitweets. Un domingo casi cualquiera

blogger widgets

No le eran muy populares los domingos. No llegaban a ser tan apestados como los lunes de carnaval laboral, pero la sensación que se le acababa el recreo, salpimentado por el cobro de algún tipo de exceso de gato, le generaban la angustia del novio con el nudo de la corbata, cuando no está del todo seguro de decir el monosílabo correcto que le marca el alma. Recordaba, residualmente, algunos domingos divertidos, sobre todo aquellos que eran prolongación del sábado, salvo por el cambio de la Luna por el Sol, o los que venían con retozar de sábanas caducas y un desayuno rápido para evitar preguntas incomodas, y este pasado, con el cierre de una puerta para siempre y el indulto de aquella camiseta que alguna vez lucieron unos hombros equivocados de mujer. Unas páginas de los dominicales de la prensa, el aperitivo madrileño y, con suerte, alguna cara bonita en la que poder inspirarse para contar mentiras, ahora que iba despacio. La invasión de su barra por parte de comensales temporales de comuniones, con faldas cortas carentes de estilo y pendientes de falsos brillantes donde antes había pecas, le malhumoró un poco. Se hace mayor, musitó mientras sorbía un trago de cerveza helada. Se acordó de una sonrisa, angelical, baturra y cercana, a la vez que lejana. Pensó en llamar, incluso en mandarle un mensaje para bailar bajo la lluvia el día que aparezca, pero la sensatez le recomendó seguir con la lectura y volver a casa con el botín que había ido a buscar en su barra: unas notas en servilletas para un texto, una brisa de Sol y un poco más de popularidad para estos domingos. Mañana será un lunes menos.

2 comentarios:

  1. el dos09:20

    jodo nene... quiero un libro entero!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:40

    Muchos domingos nos atrapan en la nostálgia, se envuelven con adornos que no pedimos y maceramos las horas a ritmo del pasado...Me gustó. Reitero el comentario anterior.. quiero un libro entero! Saludos
    (no sé porqué pero no me deja incluir este coment con mi perfil... por si te apetece leer mi blog http://ladyblue15.blogspot.com/ )

    ResponderEliminar