viernes, 7 de febrero de 2025

Apolo huele a teen spirit

blogger widgets

 

Vaya por delante una confesión de señor de mediana edad. Siempre es fantástico ir a salas pequeñas que apuestan por la música en directo. También lo es ir a salas grandes, claro. Aunque es más encantador hacerlo en esos locales que apuestan por los primeros conciertos de bandas que comienzan su camino en eso de cargar, conducir, descargar, montar, tocar, desmontar y vuelta a la casilla de salida. Y LaLa Ruzafa es un brindis por ello. 


Y allí, en la sala es donde un jóvenes irreverentes llenos de actitud colgaron su primer ‘Sold out’. Ellos, los jóvenes irreverentes son Apolo. Así lo decía la venta online. Y así sería, ya que la sala presentaba un muy buen aspecto en una hora fantástica para rockear y después seguir donde sea. O, como servidor, de cerrar la tarde después de una visita obligada a la coctelería más clásica de la ciudad y brindar por todo lo brindable con oficio y entrega.

Apolo, quédense con ese nombre. Llevan currando en la sombra desde hace tiempo. Y poco a poco, van rompiendo mano. A destacar una buena idea mal ejecutada, desde el punto de vista del que escribe, de un concierto en su pueblo, Catarroja, en el balcón del Espai Jove local. Pero bueno, eso es experiencia que la banda no tiene culpa. Llegaran, de hecho ya hay, conciertos en salas de copete y una nueva oportunidad en Lococlub, el domingo, 16 de febrero en un concierto solidario a favor de los locales de ensayo Fussion, de Massanassa.


Y su carta de presentación es el single de su primer EP, ‘Año nuevo’ un tema que tiene reminiscencias a la música de los 90, con un aire, si quieren, a The Housemartins, con ese toque british de los 80 y 90. Han bebido de buenas fuentes, sin duda. Conectan con el público y ya hay ganas de escuchar con más pausa y calma el grupo de temas que están grabando. Caras de satisfacción, aplausos sentidos del público asistente y la promesa de seguir observando cómo transcurre su carrera en esta jungla de la música. Jungla bonita, todo sea dicho.


Quiero pensar que la banda siguió la noche, celebrando y liberando tensión acumulada. Este cronista a la hora de cenar española ya estaba recogido porque, parafraseando una estrofa de su single ‘y si la juventud está en el aire, ¿por qué no me llega un poco a mí también?’

No hay comentarios:

Publicar un comentario