viernes, 14 de septiembre de 2018

Septiembre y Mateu Alemany.

blogger widgets

Espero hayan disfrutado de la tranquila semana. Sin liga en Primera, con partidazos de selecciones y poco más. De hecho, esta misma semana salió el habitual análisis de la plantilla por parte de los cafeteros de Café Mestalla. Aprovechen esta mañana y con el café, por supuesto, lean las reflexiones. Podrán comentar con todo lujo de detalle y conocimiento de causa.

La semana tranquila acaba hoy. Entrenamiento y lista para el partido contra el Betis. Expectación por si Guedes entrará en convocatoria o no. Saber como llegarán los valencianistas triunfadores de España, Rodrigo, Gayá y Soler. Me alegro por Gayá. De Pedreguer. Y valencianista por su abuelo. Me imagino a la familia haciendo kilómetros arriba y abajo de la Comunitat Valenciana para que el chaval jugase en el Valencia y me emociona por simpatía que haya llegado hasta ahí. Y claro, es inevitable comparar en este momento a Gayá con Alcácer. Aunque, en cualquier caso, ojalá el de Torrent haga gritar 'Tor' a la afición del Dortmund muchas veces. A pesar de haber sido mal asesorado, personalmente creo que ese muchacho merece triunfar en este negocio. Que le vaya bien y meta muchos goles, menos cuando se enfrente, directa o indirectamente, al Valencia CF.

Y para animar la espera, hablo Mateu Alemany. A explicar todo lo que se puede explicar en este momento. Y oigan, da la sensación que tiene controlada la cosa esta de los dineros. Las entradas y salidas de jugadores, la operación de Guedes y sus condiciones de pago y las urgencias económicas que parecen cada vez menos. A todas luces, la gestión hasta el día de hoy es impecable. Estábamos en la UVI que decía Lopera y ahora se ha recuperado la competitividad futbolística y revalorizado a la plantilla que juega en Mestalla. Porque la que anda por ahí cedida es otro cantar. Santos intenta asomar la cabeza y Abdennour la tiene bien hundida. Pero esos problemas no son problemas hasta que vuelvan a la disciplina che. Y cuando lleguen, ya se verá.

Da la sensación que en el club no había excesiva tensión por si llegaba una oferta escandalosamente escandalosa por Rodrigo. Tenían hechos los deberes con el gatillo puesto en William José y Aspas. Pero bueno, se han llenado páginas hablando sobre ello. Incluso se ha menospreciado desde donde siempre la calidad de Rodrigo. Igual nos tiene, que diría mi amigo Pepe Martí cuando se burla de los de la capital del Reino. Rodrigo es nuestro killer. Es nuestro delantero moderno y estoy seguro que cualquier club con posibles se planteará, tarde o temprano, abordar su contratación. Porque lo vale. Porque está de dulce. Juega y hace jugar. Y, lo mejor de todo, está plenamente motivado e identificado con este club. Y ese valor es el que realmente se paga y pesa a la hora de las decisiones de marcha de los jugadores.

Calienten en sus bandas. Viene lo bueno. Betis de Setién y Joaquín el artista. Y luego, la musiquita del balón. Con la Juve de Cancelo, Ronaldo y las Copas de Europa.

Septiembre. La corbata a estrenar que cantaban Los Enemigos tendrá que esperar. Vayan a por el pan para los bocatas del descanso, que esto ya huele a grandes noches de exigencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario