jueves, 19 de septiembre de 2013

Letristas invitados. Alicia Álvarez.

blogger widgets


Si son parroquianos de este rincón, saben que aquí el año nuevo es en este mes. El otro también nos mola, pero solo por la costumbre establecida de la lencería roja y comer tetas bañadas en champagne al son de las campanadas, para que no nos digan que somos unos viejos cascarrabias. En este maravilloso Septiembre empezamos cosas, libros, botellas o dietas. Buscamos nuevos secretos mientras callejeamos y le robamos nuevos besos a las camareras decentes, yo las vi primero, de nuestra ciudad.
Y dentro de aquello de empezar cosas, hemos hecho un hueco y vaciado un cajón, para que deje sus cosas hasta que ella quiera, a esta maravilla de dama, que lo borda con sus escritos, que deben ser conocidos por el mundo. Alicia, salida de un cuento de Carroll, aparecerá por aquí cuando a ella le venga en gana, que para eso tiene copia de la llave, y nos dejará trocitos de su talento.
Así que, damas -no sientan celos- y caballeros -no sean babosos-, les presento a Alicia Álvarez, a través de sus propias palabras, y una bella foto:

Escribo al igual que estornudo en primavera, a brotes, por una especie de reacción química o algo así, como nos pasa a muchos y, aunque admiro la capacidad que algunos tienen de glosar la realidad, lo que me nace es mirar por debajo, a través, del revés... Supongo que es reflejo del bosque que tengo en la cabeza y que me lleva a cocinar "platos raros" con los ingredientes de todos los días.
Poco más.
Montañesa y, por éso mismo, algo montaraz y ñoña a la vez. Canto cosas, me río mucho, tengo muchas aficiones y muy pocas manías, nunca digo nunca jamás, es raro verme peinada como Dios manda, me gusta ir descalza, odio que me controlen y adoro aprender.
Un día este Armario, como el de Narnia, se abrió y me reservó una percha. Me gusta tanto como escribes, Peris...
Gracias de esta leonesa en Valladolid, que trabaja para personas con discapacidad, (aunque no es importante, así remato la ficha) que canta por ahí y que ahora también escribe por aquí mientras sea capaz de llevaros de viaje al menos cinco minutos.


1 comentario:

  1. Anónimo09:17

    Muy bien Ali y Peris, talento no os falta a los dos, seguir así amigos. Nos vemos en el camino alguna vez.

    ResponderEliminar