viernes, 22 de junio de 2018

Cancelo sin billete de vuelta.

blogger widgets


Pues parece que la cosa está más que hecha. Como 'cosa' definimos al fichaje de Cancelo por el otro grande blanquinegro de Europa. Y esta vez parece que el billete va a ser cerrado de ida, sin opción remota de retorno. Por lo que en el imaginario valencianista quedará como despedida aquellas lagrimas en Mestalla, con el torso medio descubierto, mostrando esa especie de sujetador deportivo que mide los esfuerzos de los futbolistas para que nadie se escaquee del sudor verdadero.

Este que les escribe ha hilvanado unas cuantas palabras en Plaza Deportiva sobre Joao. Comparándolo a un caballo desbocado, hablando de su tupé y poniéndolo enfrente de Carlos Soler para valorar las dos caras de una misma moneda. Incluso recuerda, vagamente citar a modo de sentencia que del futuro de Cancelo iba a depender en gran medida el futuro del Valencia CF en cuanto a su modelo deportivo se refiere. Pues bien, parece que esta vez, acerté. Con la venta de Cancelo se abre un abanico de opciones en cuanto a cuadratura de caja que permitirá encontrar un mar en calma cuando volvamos a mirar al Valencia CF en el momento acabe el Mundial.

No me han de negar que no es meritorio que Mendes haya conseguido sacar ese pastizal por un no mundialista. Y que no será menos meritorio que, una vez se cierre el trato al cien por cien, entre en escena el CEO Alemany para pedir corta flexibilidad en cuanto a los pagos para disponer de pasta fresca y gestionarla como le plazca, es decir, como toque según balance.

Todavía recuerdo con nostalgia los capítulos de los silbidos a la grada tras marcar un gol. Ese debate, tan nuestro, con dos bandos enfrentados dialécticamente. O cuando lo de sus lágrimas. Con aquellos que hablaban que era aprovechable. O, más cercano, este mercado de invierno pasado, buscando un lateral y sonando en las quinielas para volver, volver, volver a nuestros brazos otra vez. Nada. Fum. Humo. A cojón visto, macho. Lo único que nos quedará para la duda siempre será que hubiera pasado con el potencial de Cancelo con un entrenador con rigor, con un club calmo en terremotos y con una planificación deportiva marcada de antemano. Donde va, Juventus. parece que va a encontrar todo eso. De donde viene de préstamo, Internazionale, por ahí andaba la cosa. De donde sale en propiedad, Valencia CF, lo tiene ahora con Marcelino, Alemany y toda la estructura creada a tal efecto. Pero serán otros los que estén para comprobar lo sólido que es este nuevo Valencia CF que vuela firme de camino al Centenario, con el músculo marcado como el murciélago dorado del logotipo, hacía noches tranquilas donde suena el himno de la Champions y nos permite soñar con alegrías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario