viernes, 24 de enero de 2020

La doble C entra en escena

blogger widgets


Pues así, por sorpresa, se ha creado una estructura deportiva. Con un portero como director de fútbol y un centrocampista como jefe de scouting. Ojeadores de toda la vida. La verdad es que el fútbol se está baloncestizando con palabras que vienen de allí. La rotación es el rooster, los que rescinden contrato son agentes libres y cualquier otra patochada que no me viene a la cabeza. Pero bueno, la doble C ha llegado. César y Corona se van a encargar de la faceta del fútbol en el club. No sé si es un mal comienzo desprenderse de Domingo Catoira. Aunque también es lícito crearse su equipo de trabajo, como espero haga César. Y ha de darse aire porque tiene unas cuantas patatas calientes en la sartén.

Sin tiempo para acondicionarse el despacho, la doble C tiene a Gonzalo Villar pendiente si cambia el Palmeral por el Coliseo. Más todo el lío con los delanteros. Rodrigo y Gameiro andan en varias portadas. Y por el primero parece que Mendes ya se ha dejado ver por Barcelona para ser vendido como un perfecto recambio de Suárez. Que no lo es. Por mucho que sea el nueve de España. Pero ya sabemos como se las gasta el superagente. Le vendió a Laporta a Deco haciéndole imaginar al Nou Camp corear su nombre, como hacían en el campo del FC Porto. Así que con Yorye, todo es posible. Y pinta que va a ser que sí.

A mí Gameiro me ha hecho muy feliz. Y he aprendido a tenerle fe gracias a Pepe Lobo y todas las buenas gentes de la Sevilla palangana. Todo lo demás, trincheras y contabilidad deportiva. Algún fulano dijo que el corazón tiene razones que la razón ignora. Pero en este invento, no es tanto los movimientos sino lo que traigas para sustituir. Recuerden el hype que tuvo Valenciastán con el Lille, alabando la gestión del dueño. Entradas y salidas sin rasgarse las vestiduras. El principal problema, las fechas. 

Lo ideal sería una rueda de prensa. Una explicación del proyecto. La doble C, con su jarrita de agua del grifo, en el Media Center, contando la hoja de ruta. Decir que el proyecto es la cantera o es otra cosa. Hablar a las claras de la gestión deportiva. Así evitas suspicacias e interpretaciones sesgadas. Si va a ser todo Esquerdo, Kang In, Ferran, Gayà, Jaume, Soler y los que vengan detrás. Porque no parece que deshacerse de Rodrigo sea buena idea, vistas la señales de cierto cansancio golbal y bloqueo de fútbol cuando no está el 19 en el campo. Y ya puestos, mejor ser cabeza de ratón que cola de león para asegurarse la Euro. Por mucho que esté Messi al lado.

Llámenme loco, pero este año hay inestabilidad en la parte de arriba. Con el Atleti de transición, (¡felicidades Juanjo!) ya no es ese equipo fiable de años atrás, de momento. Por lo que hay dos plazas Champions sin dueño definido. Y tres años seguidos en la máxima competición ha de abrir brecha sí o sí.

Esa es la primera clave para la doble C. Mucha tela que cortar. Espero no hagan un roto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario